laopcionnota
Maduro le da a Putin derecho de explotar 2 yacimientos gasíferos

Maduro le da a Putin derecho de explotar 2 yacimientos gasíferos

Global lunes 17 de junio de 2019 - 05:49


POR REDACCIÓN

La producción de petróleo en Venezuela volvió a retroceder en mayo en 35 mil barriles por día (b/d) después de una ligera recuperación en abril y su bombeo diario se sitúa en 741 mil b/d, informó esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) citando fuentes secundarias.

En el informe mensual difundido en Viena por la OPEP, del que Venezuela es miembro, se difunden datos de “fuentes secundarias”, esto es, una media de estimaciones de institutos independientes.

En ese apartado de fuentes secundarias, la producción de Venezuela retrocede en 35 mil barriles, con lo que diluye el ligero incremento registrado el mes pasado y se sitúa en 741 mil barriles diarios, menos de la mitad del bombeo promedio de mil 911 millones de barriles diarios (mb/d) registrado en 2017.

Por el contrario, si se tiene en cuenta la información ofrecida directamente por Venezuela se observa un ligero aumento de 13 mil b/d hasta los mil 50 mb/d.

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó los planes del consorcio estatal Rosneft de explotar dos nuevos yacimientos de gas en la plataforma continental de Venezuela.

Rosneft, propietaria del 100 por ciento de dicho proyecto, podrá explotar los yacimientos de Patao y Mejillones, situados al norte de la península de Paria y que se enmarcan en el Proyecto Mariscal Sucre, dos de las mayores reservas de gas de la nación sudamericana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-