facebook comscore
Maduro llama a reconocer “legitimidad” de triunfo de Evo Morales

Maduro llama a reconocer “legitimidad” de triunfo de Evo Morales

Global viernes 25 de octubre de 2019 - 13:39

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a sus homólogos del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) reconocer la legitimidad del triunfo en la primera vuelta de las elecciones del mandatario de Bolivia, Evo Morales, para contrarrestar planes golpistas contra su gobierno.

“Vaya toda nuestra solidaridad para el pueblo de Bolivia y muy especialmente para el hermano presidente Evo Morales Ayma", dijo Maduro durante su discurso de inauguración de la XVIII cumbre del MNOAL en esta capital.

Maduro reiteró la inquebrantable solidaridad hacia el pueblo de Bolivia y su jefe de Estado, Evo Morales, frente a los planes golpistas denunciados por éste contra su gobierno y el desconocimiento de su victorial electoral.

“Una manera de hacer efectiva la fuerza de nuestro movimiento es reconocer la legitimidad del triunfo de Evo Morales en Bolivia contra las fuerzas colonialistas que intentan desconocer a la gran mayoría del pueblo que se expresó en las urnas”, indicó.

El mandatario venezolano denunció que Morales, a pesar de su triunfo electoral, enfrenta “una campaña de desestabilización, enfrenta un golpe de Estado” apoyado desde el exterior para desconocer la voluntad del pueblo boliviano expresado en las elecciones del domingo pasado.

Con el 99.99 por ciento de los votos escrutados por el Tribunal Supremo Electoral, Morales suma 47.07 por ciento de los sufragios, 10.56 puntos por encima del 36.51 por ciento que tiene su rival Carlos Mesa, la ventaja necesaria para que se declare su reelección en la primera vuelta electoral.

La oposición encabezada por Mesa, con el apoyo de movimientos sociales contrarios a Morales, denuncia fraude por parte del Tribunal Supremo Electoral a favor del mandatario.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -