facebook comscore
Maduro ordena traslado de oficinas de PDVSA de Lisboa a Moscú

Maduro ordena traslado de oficinas de PDVSA de Lisboa a Moscú

Global viernes 01 de marzo de 2019 -

La Vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó hoy que Moscú será la próxima sede de la oficina europea de la petrolera venezolana PDVSA, actualmente en Lisboa, Portugal.

En rueda de prensa con el Canciller ruso, Serguei Lavrov, la funcionaria dio a conocer que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la instrucción de que la oficina europea de PDVSA se traslade de Lisboa a Moscú, en un gesto de afianzar la cooperación bilateral.

Maduro ordenó cerrar la oficina de Lisboa y reubicarla en Moscú, como parte de los planes de ampliar la cooperación con las empresas rusas Rosneft y Gazprom, además de afianzar la cooperación energética bilateral, señaló Rodríguez.

Agregó que Europa está faltando a sus propias reglas y además no da garantías de respeto a activos venezolanos.

Rodríguez y Lavrov mantuvieron este viernes una reunión sobre la situación actual de Venezuela, donde la funcionaria aseguró que la comida y las medicinas que hacen falta, se comprarán a Rusia.

A su vez, el Canciller ruso reiteró el apoyo de su país a Maduro, cuyos esfuerzos están dirigidos a lograr la estabilidad del país sudamericano.

El traslado se da en momentos que Venezuela vive una crisis política y social que va más allá y afecta los activos de la compañía. Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera y puso algunos de sus activos en bancos bajo el control de Juan Guaidó, quien se autoproclamó Presidente encargado de Venezuela, el pasado 23 de enero.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -