laopcionnota
Maduro retiene a periodistas en el Palacio Presidencial

Maduro retiene a periodistas en el Palacio Presidencial

Global martes 26 de febrero de 2019 - 03:45


POR RUBÉN MACHAEN

El periodista estadounidense de descendencia mexicana, Jorge Ramos, de la cadena Univisión, fue detenido ayer, junto a su equipo de trabajo, en las instalaciones del Palacio de Miraflores, después de hacerle una pregunta al sucesor de Hugo Chávez que desagradó, tanto a Maduro, como al ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.

▶ Vía Twitter, el director de Noticias Univisión, Daniel Coronell, denunció que el grupo periodístico encabezado por Ramos había sido “arbitrariamente retenido” en el palacio presidencial.

Según el ministro de comunicación, la molestia de Maduro se dio luego de que Ramos, en repetidas ocasiones “insultó a Maduro al llamarlo asesino y dictador”, por lo que se tomó la decisión de cancelar la entrevista.

Sin embargo, la versión de Ramos dista del ministro Rodríguez. Según el periodista, las preguntas en torno a la “falta de democracia en Venezuela, la tortura, los presos políticos y la crisis humanitaria”, provocaron que Maduro se levantara de su silla y saliera del recinto, cuando apareció el ministro Rodríguez alegando que “la entrevista no estaba autorizada”.

Vía telefónica en el noticiero nocturno de Univisión, Ramos replicó que el motivo por el cual Maduro se retiró de la entrevista, fue haberle preguntado sobre la crisis alimentaria, mostrando, en un Ipad, un video grabado en las adyacencias del palacio presidencial en el que se observaba gente comiendo de la basura.

“Mientras yo le mostraba esas imágenes, dijo que ahí se terminaba la entrevista. Trató de cerrar el Ipad en el que le había mostrado las imágenes y le dije que eso de no contestar no lo hacen los presidentes, sino los dictadores. Se fue y no quiso ver las imágenes”, narró Ramos. Sin embargo, agregó que “las imágenes vas van a conocer en todo el mundo no las fuimos a buscar, las encontramos cerca del Palacio de Miraflores”.

Según Ramos, él y su equipo fueron separados y retenidos a oscuras en cuartos de seguridad por un lapso de dos horas y media. Una vez liberados, explicó que el personal de seguridad de Maduro no les devolvió su material de trabajo. “Querían las claves de nuestros teléfonos y nos amenazaron con llevarnos a otro lugar para entrevistarnos”, afirmó.

Ramos, quien llegó e entrevistar a Hugo Chávez en diversas ocasiones, explicó que su presencia y la de su equipo respondía a una invitación hecha por el gobierno de Maduro. “Ellos nos dieron el permiso, ellos nos invitaron al Palacio de Miraflores, pero nos robaron nuestro trabajo. Imagínate si eso le pasa a los periodistas extranjeros, qué les pasará a los venezolanos”, reclamó.

Univisión denuncia

El director de noticias de Univisión, Daniel Coronell, denunció el hecho vía Twitter. La publicación se hizo viral, por lo que cadenas como CNN en español y Noticias Caracol, se hicieron eco de la noticia. Una vez liberado, Ramos dio una entrevista vía telefónica en la que afirmó que a la salida del Palacio de Miraflores, agentes de seguridad al servicio de Maduro, los siguieron, a él y a su equipo, hasta el hotel donde se hospedan. "Aquí siguen", dijo Ramos desde la habitación.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump da 6 meses a Maduro para irseGlobal
2019-07-24 - 03:35

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-