laopcionnota
Maduro sustituye a Cúpula Militar en busca de lealtades

Maduro sustituye a Cúpula Militar en busca de lealtades

Global martes 09 de julio de 2019 - 06:33


POR MARTHA COTORET

A dos meses del alzamiento de un grupo de militares en contra de Nicolás Maduro, el gobernante de Venezuela designó a nuevos jefes dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante la graduación de 966 cadetes, en Fuerte Tiuna.

El mandatario venezolano renovó la cúpula militar con personas de su confianza como Alexis Rodríguez Cabello, a quien designó nuevo comandante del Ejército y viene de desempeñarse como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, y rector de la UniversidadMilitar Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez Cabello entra en sustitución del general Jesús Suárez Chourio, sancionado por Estados Unidos por reprimir a manifestantes durante 2017 y sobre quien se ha especulado estuvo implicado en el levantamiento militar del 30 de abril.

Por su parte, Fabio Zavarse Pabón fue designado nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución de Richard López Vargas. Zavarse era jefe del Comando de la ciudad Capital, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (ZODI 41) y comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente.

Manuel Bernal Martínez, quien se desempeñaba como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes y director de Apresto Operacional del Ejército, fue nombrado comandante de la Milicia Nacional Bolivariana. Bernal Martínez sustituye al Mayor General Carlos Leal Tellería, quien se mantendrá al frente del Ministerio para la Alimentación.

Maduro sólo ratificó al general Vladimir Padrino López, como ministro de Defensa, quien ha liderado la construcción de un gobierno militar paralelo al civil; y a Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada y coordinador del “Plan de Seguridad y Defensa Integral” de la Gran Misión Abastecimiento Seguro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-