laopcionnota
Maduro va tras 3 Diputados allegados a Leopoldo López

Maduro va tras 3 Diputados allegados a Leopoldo López

Global viernes 10 de mayo de 2019 - 04:33


POR MARTHA COTORET

Horas después de que el régimen de Nicolás Maduro arrestara al primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, ordenó la aprehensión de otros tres legisladores –Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía–, todos militantes del partido Voluntad
Popular, fundado por Leopoldo López.

Tres diputados más serán detenidos en las próximas horas, anunció el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en su programa Con el mazo dando. El también presidente de la Constituyente chavista aseguró que había recibido un mensaje del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y afirmó que serían llamados a la puerta para ser arrestados.

La detención de Zambrano “no se trata de un circo; va a haber justicia porque estas acciones moralizan al pueblo venezolano”, dijo Cabello, quien acusó al vicepresidente del Congreso de llevar en la bolsa nueve mil dólares en efectivo, al momento de su arresto.

Superlano denunció ayer que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se encuentran en la residencia de su madre, ubicada en el estado Barinas.

“En estos momento el Sebin está en casa de mi madre en Barinas, responsabilizo directamente al régimen de Nicolás Maduro sobre esta intimidación y lo que pueda sucederle”, dijo el diputado mediante su Twitter.

En respuesta, el presidente interino Juan Guaidó convocó actividades de calle para este sábado en todo el territorio nacional para exigir la liberación de los diputados a la Asamblea Nacional cuya inmunidad parlamentaria fue allanada esta semana por el oficialismo.

“Nos enfrentamos a un régimen que arma paramilitares, pero eso no nos detiene. El sábado volvemos a las calles en concentraciones a las 10:00 am en todo el país”, indicó Guaidó.

Afirmó que la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, responde a una estrategia de infundir terror en la sociedad y en la oposición.

“A pesar de la persecución, los diputados siguen dando la cara por el pueblo de Venezuela. Lamentablemente el tema de persecución no es nuevo”, dijo.

Añadió que en un principio el régimen recurrió a las FAES para infundir terror en las protestas multitudinarias y “asesinar” a las personas en las puertas de sus casas

“Utilizaron paramilitares armados para reprimir protestas en el centro de Caracas y no pudieron evitar que se manifestaran. Ellos no pueden atender el tema de la crisis de los recursos básicos, sino que persiguen a los que protestan.

La única relación del Estado con el pueblo es de terror”, manifestó.

El líder opositor anunció ayer que pidió al embajador de Venezuela en 0la Organización de Estados Americanos, Gustavo Tarre Briceño, que pida una sesión de emergencia ante el golpe al Parlamento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-