laopcionnota
Maestros de Primaria tendrán aumento de 6.25%
Maestros de Primaria tendrán aumento de 6.25%

Nación jueves 16 de mayo de 2019 - 02:55


POR MARÍA CABADAS

Los maestros de educación básica del país recibirán un aumento de 6.25 por ciento; el personal de apoyo y asistencia a la educación, 5.85 por ciento; y el personal homologado, 6.15%. Esto, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderado por Alfonso Cepeda Salas, aceptó la respuesta a su Pliego Nacional de Demandas 2019.

Indicó que "en la negociación se luchó por un incremento salarial digno y mejoras prestacionales para los agremiados. Los resultados en materia salarial están directamente relacionados con el crecimiento del país y con la inflación”, indicó.

En la 18 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, el dirigente magisterial explicó que este año se favoreció a quienes ya tienen una plaza, pero también a quienes por años han esperado la basificación; en breve comenzará un programa para regularizar a docentes de educación básica y media superior.

Sobre la nueva norma, expresó que el SNTE nunca ha estado a la espera de la exigencia de un cambio para comenzar a renovarse.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-