laopcionnota
Maestros del renacimiento llegan a la Esmeralda con copias icónicas
Maestros del renacimiento llegan a la Esmeralda con copias icónicas

Entornos miércoles 20 de marzo de 2019 - 04:02


La Exposición Ópera Omnia. Las obras de arte en la era de la reproducción digital II, conformada por 60 reproducciones se exhibirá en las galerías del Centro Nacional de las Artes (Cenart) a partir de mañana hasta el 16 de junio.

El objetivo de la muestra, que integra piezas digitales, en alta resolución, de pinturas que fueron de gran importancia en el Renacimiento italiano, pone al alcance del público lo mejor del arte italiano, a través de obras de Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botticelli.

“Es de enorme importancia tener esta muestra, donde está la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ‘La Esmeralda’, que los estudiantes de esta institución tengan acceso a estas obras de manera tan cercana, es algo que tiene que ver con la interdisciplina que se vive dentro de estos muros”, expresó Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura federal.

La exhibición es un intento por mostraral público mexicano obras que fueron de vital importancia en la historia de la pintura y que gracias a la reproducción digital se pueden apreciar fuera de los grandes museos.

La funcionaria agregó que se trabaja para tener una magna exposición no sólo en el Cenart, sino que analizan cuáles son los espacios que pueden recibirla en otros estados del país.

“Debemos generar esta costumbre permanente que es una de las líneas", expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


10 años de la pérdida de BenedettiEntornos
2019-05-17 - 08:56

+-