laopcionnota
Maíz y cacao unen la historia culinaria de México y Perú

Maíz y cacao unen la historia culinaria de México y Perú

Entornos martes 29 de enero de 2019 - 05:12


PAOLA MORALES

México y Perú son dos de los países latinoamericanos más ricos en gastronomía, y ambos comparten el maíz, el cacao y el ají como raíz de su tradición culinaria. Como parte de una labor para revivir la historia del mestizaje y un tributo a los sabores de dos culturas, la directora de VIVA en el Mundo, Ingrid Yrivarren presenta el libro México Perú. Gastronomías milenarias.

“Este libro surge por un motivo muy importante: mostrar la relación de dos grandes potencias gastrónomicas de América Latina desde épocas ancestrales y hacer un recorrido por la historia de estos países.

“Maíz, ají y cacao son los tres principales insumos de estas naciones, que combinan una fusión perfecta entre estos dos países”, mencionó la autora en entrevista a ContraRéplica.

La peruana presentará en México, el próximo 20 de febrero el libro, acompañada del escritor Enrique Kauze, en el Club de Industriales.

En el libro, la también empresaria exponealgunas de las recetas ancestrales que caracterizan la comida de dos naciones similares y que demuestran su pasado común.

Con la colaboración de 50 chefs peruanos y mexicanos, México Perú. Gastronomías milenarias recopila diversas recetas y técnicas que nos remontan a revivir los sabores de nuestra historia.

“Con este libro planteamos una visión a futuro, un inicio entre los cocineros de hoy creando una serie de acciones, dándonos la mano, no sólo compitiendo”, dijo.

Como directora y fundadora de la organización VIVA en el Mundo, y su interés por el proyecto gastronómico, la empresaria creará una versión en braille del libro e impulsará campañas de nutrición.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-