laopcionnota
Malasia devuelve la basura del mundo

Malasia devuelve la basura del mundo

Global martes 28 de mayo de 2019 - 09:36


Yeo Bee Yin, ministra del Medio Ambiente en Malasia, anunció la devolución de 3 mil toneladas métricas de residuos plásticos no reciclables a sus países de origen.

"Malasia no será el vertedero del mundo", así lo dijo Bee Yin, y aseguró que los contenedores de desechos que se regresarán, entraron en forma clandestina a instalaciones ilegales de procesamiento del país.



Malasia, al igual que otros países en desarrollo se ha convertido en el objetivo, después de que China prohibió la importación de residuos plásticos del año pasado.



En dos semanas se enviarán diez contenedores de basura, que vienen de Estados Unidos, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Canadá, Bangladesh, Japón, Arábia Saudita y China. En el mes de abril, España recibió cinco contenedores de vuelta.

El gobierno de Malasia ha cerrado docenas de centros ilegales de reciclaje de plástico, y 150 plantas.



Yeo señaló que a pesar de que en el mundo se separa la basura para su reciclaje, los deshechos terminan en países en desarrollo donde se recicla de manera ilegal, poniendo en riesgo la salud de la población y de su medio ambiente.



La ministra de Medio Ambiente, tachó estás prácticas como poco civilizadas, injustas y "traidoras a la sostenibilidad del país", al importar plástico usado de forma ilegal.



REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-