facebook comscore
Malawi implementa primera vacuna contra la Malaria

Malawi implementa primera vacuna contra la Malaria

Global martes 23 de abril de 2019 - 19:09

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el país africano Malawi, es el primero en el mundo en vacunar a sus habitantes contra el parásito de la Malaria.

El programa piloto de vacunación, tiene como objetivo inmunizar a unos 360.000 niños menores de 2 años al año en Malawi, Kenia y Ghana, donde los respectivos ministerios de salud determinarán los lugares específicos dónde se administrará.

La vacuna conocida como Mosquirix, ha sido desarrollada por GlaxoSmithKline. Un ensayo anterior mostró que la vacuna era efectiva en aproximadamente el 30% de los niños que recibieron cuatro dosis, aunque la eficacia bajaba con el tiempo.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom, celebró el inicio del nuevo programa y señaló que los progresos en la lucha contra la malaria se han "congelado e incluso retrocedido".

La enfermedad, se contagia a través de la picadura de un mosquito y mata a 430 mil personas al año, la mayoría niños menores de 5 años en África.


Con información de Agencias.

Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Venecia se declara zona de emergencia Global
2019-11-13 - 10:50
+ -