facebook comscore
Malpica el músico y productor colombiano que se abre campo en Estados Unidos

Malpica el músico y productor colombiano que se abre campo en Estados Unidos

Tendencias lunes 14 de noviembre de 2022 -

@pollorockmusica

Malpica es el proyecto artístico del colombiano Pablo Quintero, un músico y productor que a muy corta edad descubrió su talento innato para tocar instrumentos y replicar melodías de canciones que escuchaba con su familia. Su personalidad es extrovertida y espontánea, llevando siempre un mensaje de conciencia y gratitud por el planeta a través de conciertos y creaciones. Encuentra en el diario vivir y en experiencias personales la inspiración para componer, anhelando tener un proyecto que trascienda y que no sea efímero.

"La intención de mi propuesta busca no encajar en un solo género sino estar abierto a todas las posibilidades sonoras. Como músico siempre fui influenciado por la música tradicional latinoamericana y la música contemporánea hecha en Norte América y Europa. Esto me ha permitido tener más versatilidad y estar en constante aprendizaje”, cuenta Pablo.

A lo largo de los años, Malpica ha hecho parte de varios proyectos musicales como Quinta 26, Afrofrecuency, Los Jitters y La Matilda. Como solista empezó a componer canciones durante la pandemia, contando sus experiencias como ser humano y las relaciones con las personas. Al mudarse al norte de California, uno de los estados más importantes en la industria de la música, despierta su creatividad y empieza a tocar en viñedos y fiestas privadas conectando genuinamente con su público. Actualmente, se encuentra produciendo su primer disco como solista de la mano del actual nominado al Latin Grammy Juan Sebastián Valencia 'One Sebastián'. Será un álbum de diez canciones en inglés y español con el fin de mostrar su versatilidad y espontaneidad.

"Me gusta contar anécdotas de la cotidianidad y llevar un mensaje de conciencia de cómo aprender de la vida misma. Amo tener buenas y malas experiencias porque al final son vivencias que me inspiran y enriquecen mi proyecto. Me encantaría que la gente tome conciencia de lo bello que es hacer parte de este hermoso planeta, pero sobre todo que sean agradecidos por lo que la tierra nos ofrece", agrega Quintero.

- Como productor -

Pablo Quintero inició su carrera como productor en Ecuador buscando proyectos que, más allá de un valor monetario, tuvieran talento y creatividad para satisfacerlo y ponerlo a prueba. Siempre asume una perspectiva de oyente o fan, tratando de alejarse lo más posible de su perspectiva de músico y productor profesional con el fin de ser objetivo y no involucrar su ego. Su personalidad extrovertida lo lleva siempre a conectar con los artistas que trabaja, de tal manera que nazca una buena energía en el ambiente inspiracional. Considera que su sensibilidad al momento de producir, le permite crear segmentos, cortes, arreglos, armonías, melodías arriesgadas e innovadoras en las canciones.

"Mi carrera como productor empezó en 2012 cuando grabé el disco debut de mi actual banda La Matilda, en 2014 Sophya Ramírez me contactó para trabajar en el EP 'Canto a tierra' y en 2015 nuevamente con La Matilda lanzamos 'Creo en mi gente'. También participé como músico y coproductor del disco 'Nostrabamus' de la agrupación Los Jitters lanzado en 2020 y en 2021 con La Matilda volvimos a lanzar el álbum 'Aquí en mi pueblo' en donde estuve como coproductor, compositor y músico", agrega el artista.

Recientemente, Malpica hizo parte de 'Masters en parranda', disco que recopila canciones colombianas de la primera década del 2000 interpretadas por Carlos Vives en compañía de artistas y proyectos como Sin Ánimo de Lucro, Gusi, Llane, Alejandro González, Lalo Ebratt, Jerau, Nacho, Lucas Arnau, Emilia, Yera, Tuti, entre otros.

"Desde que tengo uso de razón he escuchado la música de Carlos Vives. Es un artista en todo el sentido de la palabra. Juan Sebastián Valencia me llamó para participar como guitarrista en la canción 'El Parrandero Remake', nominada a Latin Grammy, y gracias a que hice parte de la generación que bailó el tropipop, se me facilitó grabar la canción. 'Masters en parranda' se grabó remotamente desde California y participé en 3 de las 5 canciones del EP: 'El parrandero', 'Te doy mi vida' y 'Conquista'", enfatiza Malpica.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Navidades en México en el Auditorio Nacional Tendencias
2022-11-30 - 11:31
+ -