facebook comscore
Mañana elige Senado nueva Ministra de la Corte, afirma Monreal

Mañana elige Senado nueva Ministra de la Corte, afirma Monreal

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 - 13:50


Por Laura Arana

El Senado de la República inició las comparecencias para elegir a la tercera Ministra de la Suprema Corte de Justicia, designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y será este jueves cuando la cámara alta designe a la nueva integrante del máximo poder judicial del país.

La primera en asistir ante los integrantes de la Comisión de Justicia fue Diana Álvarez Maury, quien actualmente se desempeña en la Secretaría de Gobernación (Segob) como subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana.

Posteriormente acudirá Ana Laura Magaloni. Mientras que Margarita Ríos-Farjat, actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), está citada para las 17:00 horas.

Para poder ser designada por la cámara alta, deberá contar con los requisitos de elegibilidad, pero además obtener las tres cuartas partes de los senadores que estén presentes, es decir, alrededor de 85 votos.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal afirmó que será este jueves cuando el Senado vote y elige a la candidata.

“Hay buenos perfiles. Las tres son de primera, así es que nos vamos a ir a dos votaciones y vamos a intentar lograr construir mañana la mayoría calificada para una de ellas”, añadió.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No más globos a Reyes Magos pide Sedema Nación
2019-12-15 - 11:17
+ -