facebook comscore
Mancera pide privilegiar energías limpias en la reforma eléctrica

Mancera pide privilegiar energías limpias en la reforma eléctrica

Activo sábado 22 de enero de 2022 -

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, señaló que la reforma eléctrica debe privilegiar el uso de las energías limpias para potenciar las inversiones y la generación de empleos.

Durante la reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que su partido está consciente de la importancia del sector energético en el país, por ello, consideró necesario que la iniciativa debe contar con un amplio consenso.

Mancera aseguró que la reforma "no puede ser solo procesada por la mayoría y por los grupos afines a la mayoría”.

“Se analizará (la reforma), de llegar aquí para su estudio, la reforma constitucional, porque es una reforma que requiere consensos”, sostuvo.

Indicó que será suma importancia conocer la opinión de los expertos y de Estados Unidos, sobre el impacto que la iniciativa tendría en los compromisos internacionales como el T-MEC.

“Esta reforma marcará para nuestro país, y así lo vamos a buscar construir, una línea de este desarrollo, de buscar que sean solo las energías renovables, energías limpias, las que estén marcando nuestro destino, que sea una agenda que se refrenda para beneficio de México”, agregó.

Por su parte, el vicecoordinador del Partido Verde en la Cámara Alta, Raúl Bolaños, manifestó que la visita de la funcionaria estadounidense es una señal de que en la región los aliados están dispuestos a avanzar en las energías limpias, con colaboración y sana competencia en el sector.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Wall Street no logra detener la caída Activo
2022-05-19 - 22:27
Precios del petróleo al alza Activo
2022-05-17 - 19:42
+ -