laopcionnota
Mandan al tutelar a dos de la banda de Atziri
Mandan al tutelar a dos de la banda de Atziri

Ciudades viernes 05 de abril de 2019 - 04:42


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad envió ayer a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes a dos de los cuatro miembros de la banda de ladrones de menores de edad que era encabezada por Abril Atziri, de 16 años.

Sin embargo, a ella no la pudieron encerrar porque hasta ayer por la tarde ninguna víctima se había presentado al Ministerio Público (MP) para presenta una denuncia formal en su contra.

Este martes ContraRéplica reveló el caso de Abril Atziri, quien ya es considerada líder de su propia banda delictiva, integrada solo por menores de edad.

En al menos tres ocasiones, cámaras la han captado encabezando atracos en negocios al norte de la ciudad.

Agentes de la Policía de Investigación (DPI) la detuvieron con diversas bolsas de marihuana, en esta misma zona.

ContraRéplica obtuvo las imágenes en las que se muestra a dos menores de esa misma banda, identificados como Axel y Bayron, arrestados anteriormente en instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Pese a todo, sólo dos de ellos fueron señalados ante el ministerio público por lo cual las autoridades pudieron enviarlos a prisión. Los otros dos, entre ellos Atziri, no fueron señalados.

Debido a que la posesión de la marihuana no es un delito privativo de la libertad para los menores, anoche la Procuraduría esperaba a que sus familiares acudieran a recogerlos. Anoche, las autoridades esperaban que algún familiar acudiera al MP de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para poder entregársela. Mientras tanto las denuncias siguen trabajándose en espera de localizar a una víctima.

CARLOS JIMÉNEZ

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Anuncia GobCDMX programa de Basura CeroCiudades
2019-05-26 - 14:59

+-