facebook comscore
Mandan para abril de 2022 aprobación de reforma eléctrica

Mandan para abril de 2022 aprobación de reforma eléctrica

Activo miércoles 03 de noviembre de 2021 -


Morena, PT y PVEM indicaron que la aprobación de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador se dará a más tardar el 15 de abril de 2022.

“No nos apura, lo que nos apura es que se debata y los mexicanos sepan, todos y que ustedes los medios de comunicación nos ayuden, como siempre lo hacen de manera objetiva, a que los mexicanos estén enterados de esto”, comentó el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el legislador de Morena dijo que esta fecha incluye la aprobación en la Cámara de Diputados (origen); el Senado y, al menos 17 congresos estatales, es decir, el constituyente permanente.

“Le insistimos a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate”, posteó

“Los van a invitar (a los dueños) al parlamento, pero a ellos, ya no a sus representantes o personeros, va a ser con ellos”, dijo en entrevista.

Legisladores de la Comisión de Energía de Morena, el PT y PVEM revelaron que “en la Comisión de Energía ya se nos dijo que la iniciativa del Presidente se dejó para el próximo periodo, este año ya no pasó”.

Sin embargo, Ignacio Mier explicó que el actual periodo de sesiones “terminamos el 15 de diciembre, todavía falta un mes y medio”.

-Pero fechas, ¿cuándo?

-Lo van a definir la Comisión de Energía y la Comisión de Puntos Constitucionales, eso es lo que hoy la coalición votó, para que lo promovieran y lo votaran en el seno de la Comisión los integrantes de la Junta Directiva y después la totalidad de los miembros de las dos comisiones.

-¿Si les dan los números, diputado, ya tienen los 57 votos que les faltan?

-Nos da la razón. Vamos a convencerlos. Ya les dije, no nos vamos a cansar de convencerlos. Lo vamos a hacer y lo vamos a hacer también en todo el país. Vamos a ir a buscar, porque necesitamos, es una reforma constitucional, los votos en los congresos de los estados, vamos a reunirnos con ellos, con todos los diputados de la Coalición en las entidades de nuestro país.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -