facebook comscore
Manlio está en su derecho de ampararse: AMLO

Manlio está en su derecho de ampararse: AMLO

Nación jueves 12 de diciembre de 2019 - 10:13

Por Osvaldo Córdova

Tras revelarse que las autoridades federales y de Chihuahua investigan al ex líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el político sonorense está en su derecho de ampararse ante cualquier acto de la justicia.

Comentó que la indagatoria tiene que ver con los desvíos de 250 millones de pesos que el gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del ex gobernador César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016.

El ex secretario general adjunto del CEN del PRI durante la gestión de Beltrones, Alejandro Gutiérrez, fue encarcelado bajo esa acusación, pero en la administración pasada un juez ordenó que el caso fuera federalizado y luego la Fiscalía General de la República (FGR) retiró la imputación.

“Es la solicitud de un amparo que tiene, desde luego, derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente por el asunto de Chihuahua, lo que tiene que ver con la investigación contra Duarte, sobre ese tema es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica”, señaló López Obrador.

Durante la conferencia mañanera se le preguntó si la indagatoria contra Beltrones Rivera tendría un sesgo político.

“Mire todo es político, acuérdese que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todo es político. El que dice que no es político, pues no sabe lo que realmente dice”, afirmó.

Explicó que como el tema se ventiló en los medios, la Consejería indagó de que se trataba el asunto y “es una solicitud de amparo, creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tienen todas las personas”.

El ex senador y ex gobernador de Sonora, ya pidió un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra a solicitud de la FGR y la Fiscalía Estatal de Chihuahua.

El amparo fue solicitado el pasado 23 de julio, precisamente el día que se reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había presentado denuncias ante la FGR contra el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento ilícito.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -