laopcionnota
Mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental
Mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental

Ciudades miércoles 17 de abril de 2019 - 18:34


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), dió a conocer que se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, luego de que a las 15 horas, se registró un valor de 152 puntos de ozono, en la estación La Presa, del municipio de Tlalnepantla.

También, detalló que por presentarse un día cálido con poca nubosidad y viento débil, alcanzó ése nivel de ozono.

Cabe recordar que a partir de las 6 de la tarde de este día, se suspendió el programa Hoy No Circula, luego de anunciarse la Contingencia Ambiental, la tarde de ayer.

Por ello, emitieron las siguientes recomendaciones, respecto a la protección de la salud de la población y del Hoy No Circula.

* Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

* La población en general debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

* A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

* Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Respecto al transporte, mañana 18 de abril, deben suspender su circulación, a partos de las 9 a las 18 horas.

* Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

* Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON.

* Todos los vehículos con engomado de color verde y con holograma 1 y 2.

* Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, terminación de placa de circulación NON, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma ‘Exento’.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Califica el rendimiento de tu AlcaldíaCiudades
2019-05-23 - 20:41

+-