laopcionnota
Mantienen monto de becas de movilidad internacional para la UNAM

Mantienen monto de becas de movilidad internacional para la UNAM

Entornos jueves 13 de junio de 2019 - 20:30


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los montos de las becas de movilidad internacional para sus alumnos no se redujeron en comparación con el año pasado, incluso mejoraron.

A través de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (Dgeci), la máxima casa de estudios precisó que el presupuesto de la UNAM asignado para becas de estancias en el extranjero que procede año con año del Gobierno Federal “no ha menguado”.

Más aún, expuso la UNAM, ininterrumpidamente entre 2014 y 2019 la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha aportado considerables apoyos adicionales para becas de movilidad de estudiantes de licenciatura con cantidades variables.

Detalló que en 2014 se inició este apoyo con poco más de seis millones adicionales y en 2019 son 60 millones de pesos adicionales.

Precisó que con dicho financiamiento extra la SEP sufraga becas de movilidad semestral y de capacitación en métodos de investigación a alumnos de la UNAM, basadas en tabuladores diferenciados por país que han sido ajustados al costo de vida en cada uno de ellos.

Respecto de la convocatoria 2019 para becas de movilidad semestral de estudiantes de licenciatura cuyo financiamiento tiene origen en el presupuesto de la propia UNAM, la Dgeci comunicó que los montos establecidos en marzo pasado siguen vigentes y en general mejoran las cantidades ofrecidas el año anterior.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Recordando a Rufino TamayoEntornos
2019-06-24 - 14:19
Fragmento De Largo Pétalo De MarEntornos
2019-06-24 - 05:35

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-