laopcionnota
Mantienen puerta abierta, a 38 años del paso de Hugol

Mantienen puerta abierta, a 38 años del paso de Hugol

Deportes jueves 11 de julio de 2019 - 06:26


POR FERNANDO MORENO

En el año de 1981 llegó al Atlético de Madrid un joven delantero mexicano con 23 años recién cumplidos, se trata de Hugo Sánchez quien cumple hoy 62 años de edad, en ese entonces, se había proclamado campeón por segunda ocasión con los Pumas de la UNAM, con lo que parecía estar suficientemente preparado para una oportunidad en Europa y así fue. Con cuatro años en el equipo rojiblanco antes de irse a su rival odiado en la misma ciudad, el Real Madrid. Su despedida fue insuperable, pues alcanzó a conquistar una Copa del Rey y su primer Pichichi en España con 19 goles.

Los inicios del conocido también como Hugol, apodo que nació en España, fueron duros, pues en el Atlético de Madrid no conocían el futbol mexicano y cuando la afición colchonera supo de la contratación de un jugador morenito, bajo de estatura y de cabellera abundante, la noticia no fue del agrado esperado, pues el mismo jugador ha revelado en diversas ocasiones que le gritaban “indio” o mexicano de manera despectiva, pero esa imagen fue cambiando gracias a los goles que anotó y el pichichi que conquistó.

Cuatro temporadas en las que se convirtió en la referencia de ataque del equipo rojiblanco, donde empezó a anotar goles desde su primer año. En total, 58 en 120 partidos, lo que hace una media goleadora de casi un gol cada dos juegos.

Fue su última temporada en las filas del Atlético de Madrid donde Hugo Sánchez logró su primer título de máximo goleador del campeonato español con 19 goles, a los que hay que sumar los tres goles en la Copa del Rey y el tanto que logró en la UEFA, para un total de 23 goles y dejar la puerta abierta al resto de los mexicanos.

Posteriormente, ese paso que Sánchez Márquez abrió para el jugador nacional, lo colocó en el Real Madrid, considerado por muchos como el mejor equipo del mundo, en el que lo ganó casi todo.

Esa imagen positiva se confirmó con el defensa, Rafael Márquez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-