facebook comscore
Mantienen vigilia y la colecta sigue...

Mantienen vigilia y la colecta sigue...

Entornos miércoles 17 de abril de 2019 -

Cientos de parisienses y turistas rezaron ayer en vigilia frente a la catedral de Notre Dame.
Los rezos y cánticos, de carácter religioso, se sucedieron en un ambiente de silencio y respeto en una zona aledaña a laisla fluvial del río Sena en la que fue erigida la catedral en el siglo XII.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral, gravemente dañada, mientras que más líderes mundiales expresaron su pesar por sus irreparables pérdidas.

"Desde Estrasburgo, capital francesa de la Unión Europea, llamo a los Veintiocho a apoyar esta tarea (de reconstrucción).
Sé que Francia puede hacerlo sola, pero se trata de algo más que ayuda material", indicó el exprimer ministro polaco.

El jefe de la UE recordó que tras la Segunda Guerra Mundial su ciudad de origen, Gdansk, fue destruida y quemada en un 90 por ciento, pero después fue reconstruida, al igual que puede suceder con la catedral parisina de más de 800 años de antigüedad y uno de los símbolos más importantes de Francia.

Ante la destrucción parcial de Notre Dame, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este martes sus condolencias al presidente francés Emmanuel Macron, y le ofreció los mejores especialistas rusos para ayudar en la reconstrucción.

"Notre Dame es el símbolo histórico de Francia, un tesoro inestimable de la cultura europea y mundial, y uno de los santuarios más importantes del cristianismo", subrayó Putin en mensaje enviado al mandatario ruso, informó la oficina de prensa del Kremlin, según reporte de la agencia informativa Itar-tass.

La reina Isabel II de Inglaterra también envió este martes un mensaje a Macrom, en el que expresó que estaba "profundamente triste" por el devastador incendio que arrasó con parte de la catedral de Notre Dame y su apoyo a toda Francia por este “momento difícil".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -