facebook comscore
Maratón 

Maratón 

Columnas viernes 13 de diciembre de 2019 - 01:11

Sin duda, y cual lugar común, ayer quedó inaugurado el maratón Guadalupe-Reyes en la administración pública local y hasta en el Congreso de la Ciudad de México.
Para comenzar, en el Congreso de la Ciudad de México los diputados locales iniciaron poco más de tres horas después de lo previsto la sesión, luego del pachangón de fin de año del que algunos se ligaron con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Muchos chismosos dijeron que la sesión ordinaria para la que usualmente se cita a las 9:00 horas, tuvo como hora de convocatoria las 11:00, aunque el quórum requerido para sesionar se pudo alcanzar hasta quince minutos después del mediodía.
Había temas pendientes en la agenda legislativa como lo era la Ley de Territorio o la de alcaldes temporales, pero son días de guardar y cambiar el chip a festejo.
Por si fuera poco, en varias alcaldías se les dio el día o media tarde a sus empleados de base y hasta de la llamada nómina ocho, el argumento es que son usos y costumbres y la mayoría tenía que estar pendiente de los preparativos y de que los nichos de la Guadalupana lucieran brillantes y las viandas no faltaran.
Aunque la limpieza de áreas comunes, trabajos en vía pública literalmente quedaran arrumbados, es más, la pavimentación de calles y zonas con baches que son literalmente minas como en Xochimilco, quedaron de lado.
En esta queja ciudadana esta alcaldía se encuentra en tercer lugar, con un índice de olvido de 74.2 por ciento, lo que se traduce en 830 baches que fueron denunciados y que no han recibido atención.
Es Navidad, la fraternidad, los buenos deseos y parabienes ya se verán hasta el próximo año, ahorita es la gozadera
VENTANAL
Después de hablarnos de las bondades de su iniciativa de ley animal en una carta enviada a este espacio, pero con una marcada presión social, tal parece que la diputada Leticia Varela, puso o le pusieron en la congeladora su documento de avanzada.
Ya que el pasado 11 de diciembre, se esperaba que estuviera enlistado en la orden del día, pero no, prefirió colgarse del tema mediático de los perros peregrinos, pidiendo a las autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero, a la Policía de la Brigada Animal y a la Agencia de Atención Animal (Agatán) coordinar acciones para implementar operativos de vigilancia y rescate de los animales que son olvidados o abandonados durante las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.
Muy buenos datos los aportados en este tema, aunque forman parte de trabajos periodísticos a los que no se les dio crédito.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-24 - 00:16
Los tres strikes de Gertz Manero Columnas
2020-01-24 - 00:15
Ataque gaschicolero Columnas
2020-01-24 - 01:51
Línea 13 Columnas
2020-01-24 - 01:49
Los precandidatos en la CDMX Columnas
2020-01-24 - 01:31
El tiempo vale más para Paola Pliego Columnas
2020-01-24 - 01:25
+ -