Maratón CDMX 2019: Nueva ruta, horarios y alternativas viales

Maratón CDMX 2019: Nueva ruta, horarios y alternativas viales

Ciudades jueves 22 de agosto de 2019 - 10:57


El Maratón de la Ciudad de México, considerado uno de los 10 mejores maratones a nivel mundial, se llevará a cabo el domingo 25 de agosto.


Este año, el evento patrocinado por Telcel, realizará la ruta acostumbrada de manera inversa. Dará inicio en puntos de las 6:00 horas a la altura de Ciudad Universitaria, a un costado de la Biblioteca Central, donde los corredores tomarán como pista la Avenida Insurgentes Sur en dirección norte hasta llegar al World Trade Center.

La ruta continuará por calles de la Condesa y la Colonia Roma hasta llegar a las inmediaciones del Castillo de Chapultepec, para después dirigirse hacia Masaryk, a un costado del museo Soumaya­.

Posteriormente, los corredores se dirigirán hacía el Ángel de la Independencia, donde atravesarán Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución para finalmente dirigirse al tramo de Bellas Artes, Eje Central y Avenida 5 de Mayo para cruzar la Meta, que estará en la plancha del Zócalo Capitalino, frente a Palacio Nacional.

Debido a la inhabilitación de calles y avenidas por el evento, se sugieren como alternativas viales Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan, Periférico, Río San Joaquín, Calzada México-Tacuba, Avenida Universidad, Río Churubusco, Río Consulado, Avenida del Taller, Avenida Oceanía y Eje 6 Sur.



Para facilitar el traslado de los corredores y los asistentes, el Metro dará servicio desde las 05:00 horas y brindará el acceso gratuito para los corredores que porten su número de participante; mientras tanto, la estación Zócalo permanecerá cerrada durante el evento.

Además, se abrirá el paso al libre tránsito peatonal desde las islas de Ciudad Universitaria; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) contará con servicio gratuito de la estación del Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario y de Perisur e Izazaga-Pino Suárez a Ciudad Universitaria, de 11:00 a 16:00 horas.

En tanto, el servicio del Metrobús tendrá interrupciones en las líneas 1,2, 3, 4 y 7 durante las siete horas del evento, es decir de 07:00 a 14:00 horas, por lo que se implementarán circuitos en cada una de ellas; y Ecobici iniciará operaciones a las 04:00 horas.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana participará con cuatro mil 252 elementos desplegados en puntos estratégicos, y contarán con el apoyo de 305 vehículos y dos mil policías de la Subsecretaría de Operación Policial para vigilar el desarrollo de la edición 37 del Maratón.

Además, la Secretaría de Salud montará un operativo en toda la ruta del maratón, con 21 módulos de atención médica, ambulancias, motocicletas, 34 médicos y 34 enfermeras, además de 130 corredores voluntarios capacitados en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-