laopcionnota
Maratón Ciudad de México, ícono en nuestro país: Ana Guevara

Maratón Ciudad de México, ícono en nuestro país: Ana Guevara

Deportes viernes 05 de abril de 2019 - 06:14


La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacó que el Maratón de la Ciudad de México se ha convertido en uno de los más importantes no solamente del país, sino del mundo.

Durante la presentación de la edición 2019, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, Guevara Espinoza aseguró que el evento de este año será todo un éxito.

“Estoy segura de que será un éxito y que no podemos dejar de impulsar y de trabajar por este deporte. El Maratón de la Ciudad de México siempre se ha distinguido por ser un ícono, no solamente en la ciudad, sino un referente también de nuestro país, al ser uno de los maratones más importantes del mundo.

▶ “La Ciudad de México hoy por hoy no deja de ser un referente importante, global de nuestro México y el maratón aporta mucho de ello, por lo tanto, los felicito”, puntualizó la directora general de la CONADE.

En su edición 2019, el Maratón tendrá una nueva ruta, así como nueva imagen, saliendo en Insurgentes Sur, a un costado de la Biblioteca Central de la UNAM, y llegando a la plancha del Zócalo capitalino.

Asimismo, el evento, que se realizará el 25 de agosto, estrenará la etiqueta oro que le otorgó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), que reconoce a esta carrera como una de las de mayor calidad en el mundo.

“Como responsable del deporte nacional, les deseo el mayor éxito a quienes participen y a toda la organización, estaremos aquí el próximo 25 de agosto para arrancar una edición más del maratón de la Ciudad de México”, comentó. Ana Gabriela Guevara agradeció a los patrocinadores por apoyar este evento deportivo, al que se esperan aproximadamente 30 mil participantes, entre ellos 16 atletas elite, ocho mujeres y ocho hombres.

“Felicito a Rodrigo Dosal, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, por este primer maratón que le toca a este nuevo gobierno”, dijo.

A la presentación se dieron cita autoridades como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex-Telcel; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Rosa Isela Rodríguez, secretaría de Gobierno de la Ciudad de México; Alicia Ibarra, maratonista de silla de ruedas; Miguel Ángel Vargas, maratonista corredor de las 36 ediciones anteriores, entre otras personalidades que se dieron cita en el evento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump responde a Megan RapinoeDeportes
2019-06-26 - 13:34

+-