laopcionnota
Marcha Visual

Marcha Visual

Columnas viernes 16 de agosto de 2019 - 03:29


Frases como “para qué andaba vestida así”, “es que andaba sola”, “siempre se toma fotos sexys”, “siempre sube fotos para que la vean”, “iba tomada en el taxi” y así muchas más.

Todas indican que nuestros actos son consecuencia de actos de violencia y agresiones físicas hacia mujeres de todas edades, clases sociales y cualidades físicas.

Hemos llegado a un punto, sobre todo en la Ciudad de México, donde hacer nuestra vida habitual incluye estar alerta de quien nos mire, de quien nos da servicio de transporte de cualquier aplicación, de cuidar nuestras pertenencias en los altos, en el Metrobús, en el Micro, en el camión o simplemente caminando y de sospechar de toda patrulla o elemento de seguridad que se nos acerque.

Hoy les presento varias imágenes de mujeres que se han fotografiado solas, bien vestidas, en fachas, selfies o alguien retratándolas en cualquier calle.

Todas las tomé de Instagram, porque claro, para bien o para mal, hoy en día es muy fácil tener acceso a las vidas de mujeres y hombres desconocidos por las redes sociales, y aunque esto nos deje expuestos a personas enfermas u obsesivas, no nos debería de obligar a salir con miedo a las calles.

Cada una de estas imágenes, en donde aparecen niñas, jovencitas, señoras y una mujer de edad adulta, es para unirme a la protesta desde esta trinchera. Todas ellas, aunque aparezcan en pequeño, son mujeres comunes y corrientes que viven todos los días con sus propios sueños, derrotas y preocupaciones.

Son ellas, así vestidas con mucho y con poco, así con poses locas, con rostros sexys, con autoestimas altos o sin autoestima, todas ellas solas caminando por ahí, y queriéndose hacer una foto, pero todas: solas.

Ninguna merece sentirse insegura, ni mucho menos pensar en que cada uno de sus actos pueden ser causantes de una posible violación por algún loco disfrazado de taxista, de chofer de transporte, de maestro, de jefe o de policía.

Hoy por la tarde se unirán distintos grupos de mujeres que exigen una seguridad tangible, no disfrazada de nuevas patrullas o supuestos elementos capacitados.

Según Forbes, 41.3 por ciento de las mujeres hemos sido víctima de violencia sexual y nueve son asesinadas al día.

Me uno a los hashtag #NoMeCuidanMeViolan y #ExigirJusticiaNoesProvocación, porque ya es hora de que nos respeten y de que las autoridades nos cuiden.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Viajar al sureste asiáticoColumnas
2019-08-20 - 03:09
Quién tiene el control: ¿China o EU?Columnas
2019-08-20 - 03:08
IngresosColumnas
2019-08-20 - 03:06
Línea 13Columnas
2019-08-20 - 03:03
¡Noah!Columnas
2019-08-20 - 03:01
Pasividad de la autoridadColumnas
2019-08-20 - 02:57

+-