laopcionnota
Marcha del Orgullo LGBTTTI, 41 años de la celebración de una historia

Marcha del Orgullo LGBTTTI, 41 años de la celebración de una historia

Ciudades sábado 29 de junio de 2019 - 16:18


El Diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Temístocles Villanueva Ramos habló sobre los 41 años de la celebración de la marcha del orgullo LGBTTTI, así como de la lucha constante para lograr la no criminalización de la preferencia sexual de las personas y de los derechos que se han logrado.

Tras años de trabajo constante, el legislador y activista por los derechos de la comunidad, destacó 50 años de el orgullo que abandera frente a la discriminación, a la representación y sobre todo frente a la violencia.



A pesar de que la capital es ahora una ciudad a la vanguardia gracias al reconocimiento de los primeros derechos de la comunidad ante el ahora Congreso de la Ciudad de México, existe aún violencia a la población transgénero y transexual, por lo que el diputado señaló, la importancia de apoyar y reconocer la orientación sexual infantil.

Finalmente aseguró que con una buena educación se puede erradicar las fobias hacia la diversidad para lograr un libre acceso laboral sin importar la identidad de género.

El Diputado y activista, adelantó que para el Primer Congreso de la Ciudad de México, se trabajará con una iniciativa para tipificar las terapias de conversión, y sobre los espacios mercantiles para incluir a personas con discapacidad.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-