facebook comscore
Marchan contra la iniciativa de impuesto de tenencia de mascotas

Marchan contra la iniciativa de impuesto de tenencia de mascotas

Ciudades martes 03 de diciembre de 2019 - 15:43

Médicos veterinarios zootecnistas realizaron una marcha del Palacio de Bellas Artes al Congreso de la Ciudad de México, en protesta por la iniciativa para que se ponga un impuesto a la tenencia de mascota.

En el evento participaron cientos de médicos veterinarios zootecnistas principalmente, pero no únicamente; también hubieron cetreros, que se dedican a la cría y también al cuidado de las aves de presa, que son indispensables para que funcionen aeropuertos o instalaciones estratégicas, inclusive monumentos históricos.

Y es que, por ejemplo, en el Palacio de Bellas Artes, las palomas, que son hermosas, pueden llegar a ser nocivas por sus excrementos, que afectan las columnas y los acabados de edificaciones.

Los cetreros también mantienen al margen algunas naves pequeñas en el aeropuerto, lo que hace sumamente necesarias su utilización. En el sitio están además personas que venden mascotas y organismos de la sociedad civil protectoras de animales.

Mucha gente ha manifestado su preocupación por conocer si tendrán que pagar un impuesto por tener un perro, gato, hamster, etcétera.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Metrobús mata a ciclista en calzada Vallejo Ciudades
2020-01-23 - 18:23
Así es el avión biblioteca en Iztapalapa Ciudades
2020-01-23 - 18:18
+ -