laopcionnota
Marchan madres de desaparecidos hacia el Ángel de la Independencia
Marchan madres de desaparecidos hacia el Ángel de la Independencia

Ciudades viernes 10 de mayo de 2019 - 12:30



Desde las 9 de la mañana, cientos de personas comenzaron a reunirse entorno al Monumento a la Madre, portando mantas con la foto de sus hijos desaparecidos, y en medio de consignas como “dónde están, nuestros hijos, dónde están”, marcharon hacia el Ángel de la Independencia.

En el marco del Día de las Madres, la mayoría de los testimonios de las madres y padres de los desaparecidos coincidieron en la inacción de las autoridades de todos los niveles para encontrar a sus hijos.

Asimismo, hicieron un llamado a la sociedad para que se involucre aunque no hayan padecido la desaparición de un familiar.

“Hijo, escucha, hijo escucha, tu madre está en la lucha”; “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, fueron las consignas que se escucharon durante el trayecto.

La movilización estuvo encabezada por organizaciones que hace más de diez años demanda a las autoridades la presentación con vida de todas las víctimas de desaparición forzada en el país.

Madres, padres y familiares provenientes de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, de migrantes de Centroamérica, así como de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integraron el contingente.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

+-