facebook comscore
Marcharán contra gobierno de AMLO este 1º de diciembre

Marcharán contra gobierno de AMLO este 1º de diciembre

Ciudades jueves 28 de noviembre de 2019 - 08:14

Organizaciones civiles convocaron a una marcha el próximo domingo 1º de diciembre en contra de las políticas aplicadas en el primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo día en que el mandatario rendirá un informe sobre su gestión.


Al menos 100 asociaciones civiles del País han confirmado su participación y se estima la presencia de 100 mil personas, señaló Alejandra Morán Ramírez, representante de Chalecos México.

En la convocatoria, difundida en redes sociales, se cita a los interesados a reunirse en el Ángel de la Independencia a las 10:45 horas para salir rumbo al Monumento a la Revolución a las 11:00 horas, en donde prevén realizar un mitin.

De acuerdo con Morán Martínez, la protesta tiene seis ejes o demandas: el respeto al Estado de Derecho y a las instituciones; seguridad para todos y que se combata al crimen organizado con una estrategia eficaz; servicios de salud y condenar la desaparición del Seguro Popular, así como que se deje a pacientes sin medicamentos.

Además, se piden acciones contra el desempleo y rechazo a los despidos masivos; la falta de educación de calidad; la exigencia de que se retome la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y se implementen medidas contra el estancamiento económico.

"Esta marcha es en protesta por un año de un Gobierno que no está funcionando. Tantas carencias y tantas cosas que han estado sucediendo en este primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo son la inseguridad que ha ido en incremento y sobre todo la falta de respeto a las instituciones y al Estado de Derecho", expuso.

Además, dijo que integrantes de la familia LeBarón han manifestado su interés de participar en esta marcha, así como militantes de partidos como PRD, PAN y PRI.

Morán Martínez afirmó que no se excluirá a ningún interesado, pero se les ha pedido a los políticos de Oposición que acudan en calidad de ciudadanos, sin portar distintivos.

Coordinadora Ciudadana, Voces del Contrapeso, ProNAIM, Futuro 21, México Convoca, Paz y Justicia, La Agrupación de Rescatistas de Azcapotzalco, son otras organizaciones que participarán.


Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La PGJ Cierra el caso de Karen Espíndola Ciudades
2019-12-06 - 02:19
Oposición exige que Sheinbaum elija fiscal Ciudades
2019-12-06 - 02:15
+ -