facebook comscore
Marco Peña fomenta el cuidado de cabello para lucir como toda una celebridad

Marco Peña fomenta el cuidado de cabello para lucir como toda una celebridad

Tendencias martes 10 de agosto de 2021 -

Foto/Marco Peña

Notistarz

El estilista colombiano Marco Peña ofrece cinco tips para cuidar del cabello y tener un pelo radiante y fuerte como Shakira, Eva Longoria, Thalía, Rosalyn Sánchez, Adamari López, artistas con quienes ha trabajado.

Gloria Estefan, Paulina Rubio, Fanny Lu, Susana Giménez, Ednita Nazario, Shalim, Charityn, Carlos Ponce, Giselle Blondet, Jon Secada, Ana María Canseco, Carla Estrada, Ana Bárbara, Draco Rosa, Joss Stone.

Amelia Vega, Catalina Sandino, Paz Vega, Diana Reyes, Carla Monroy, Cat Core, Aylín Mujica y María Celeste Arrarás, son sólo algunas de las personalidades que han dejado en manos de Peña el cuidado de su belleza y cabello.

Por eso, el estilista radicado en Miami, ofrece cinco tips para que cualquier persona desde casa cuide su cabello y luzca como el de cualquier personalidad, en específico la línea de productos Brillos Tresemmé, que ayudó a crear.

“Después de lavar tu cabello aplica una dosis de brillo, la cantidad dependerá de tu tipo de cabello. Para una cabellera gruesa y abundante utilizarás más brillo, lo importante es que la hebra quede bien saturada con producto. Aplícalo de raíz a puntas y puedes distribuirlo con la ayuda de un peine de dientes anchos dejándolo actuar por tres minutos como mínimo y enjuaga con abundante agua”, señala el estilista.

“Para colores muy oscuros utilizar guantes plásticos a la hora de aplicar el brillo. Sigue con tu rutina de secado y notarás como resultado una melena brillante y sedosa”, agrega.

Este inmigrante colombiano residente de Miami, quien aprendió a cortar el cabello en una escuela bogotana, ha logrado avanzar en el mundo de la belleza gracias a su esfuerzo y tesón tras comenzar lavando cabello en un salón de belleza de unos amigos, para luego llegar a trabajar con celebridades como Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Marisa Webb, entre otros.

Los tips que ofrece Peña para cuidar el cabello son: conocer qué tipo de cabello tienes y cuáles son las necesidades de este mismo: De ello depende el poder tener en tu baño una línea de productos de calidad profesional que te ayuden a balancear las necesidades particulares de tu tipo de cabello.

El lavado es muy importante. En lo posible utilizar agua tibia en vez de agua muy caliente, ya que ésta estimula la producción de grasa. Una vez al mes utilizar un producto que te ayude a limpiar y desintoxicar el cuero cabelludo de la acumulación de químicos.

Protege el cabello del medio ambiente: Para esto les recomiendo visitar a su estilista para que les dé un tratamiento a base de proteínas para fortalecerlo aportándole brillo. Otro más es si tienes un cabello que requiere tratamientos químicos como las decoloraciones o los alisados: Protégelo utilizando productos que te hidraten y te fortalezcan la cutícula.

Cepillar el cabello en la mañana, noche y antes de lavarlo: Esto ayuda a que la grasa natural se distribuya uniformemente a través de la cutícula, creando una barrera protectora natural y ayudando a una mejor circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -