facebook comscore
Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN, en la función pública desde 1996

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN, en la función pública desde 1996

Nación jueves 05 de diciembre de 2019 - 18:22

El pleno del Senado de la República emitió su votación y Margarita Ríos-Farjat será la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En sesión, los senadores emitieron 94 votos a su favor, reuniendo la mayoría calificada.

En su discurso ante el Pleno, advirtió que lo peor que le puede pasar a México es que las instituciones sean corruptas.

Nació en Monterrey, Nuevo León, abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).

Trabajó en el Poder Judicial de la Federación de 1996 a 1999 y desde ese año ejerce el derecho de forma independiente en diferentes firmas de abogados.


Participó en la integración del colectivo Coalición Anticorrupción (2016) para adoptar e implementar el Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León, y fue miembro del comité directivo de la plataforma civil “Cómo Vamos Nuevo León” (2016-2018).

En 2017 aceptó colaborar en la elaboración del “Plan de Nación”, a invitación del entonces Presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el área de gobierno y justicia.

A partir de julio de 2018, formó parte del equipo de transición del actual Gobierno de México y encabezó los trabajos en el Servicio de Administración Tributaria.

El 5 de diciembre fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como Jefa del Servicio de Administración Tributaria.

En su momento, fue señalada como una de las colaboradoras con las que el entonces Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa tuvo discrepancias previo a su renuncia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -