laopcionnota
María Espinoza cierra con Plata su último Mundial
María Espinoza cierra con Plata su último Mundial

Deportes viernes 17 de mayo de 2019 - 05:39


POR FERNANDO MORENO

Considerada como la máxima deportista mexicana de toda la historia, María del Rosario Espinoza, logra la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo en la ciudad de Manchester, Inglaterra, con lo que se convierte en la primera atleta nacional en conseguir tres preseas en dicha justa, imponiendo un récord difícil de alcanzar para este deporte el país.

▶ La deportista azteca cuenta con la medalla de oro obtenida en el Campeonato Mundial de Beijing en 2007, la presea de bronce en el de Muju, Corea del Sur y ayer, en Manchester, Inglaterra con la de plata.

Lo anterior se dio tras caer en la final ante la coreana Da-Bin Lee, quien la superó con registro en los cartones de 22-2,competencia que se convirtió en su novena justa mundialista y octava de categoría mayor. Esta justa repartió puntos para clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y tras el metal plateado obtenido en tierra inglesa, se adjudicó 72 puntos para Tokio 2020.

Desde el inicio del torneo, estuvo a punto de ser eliminada en la primera ronda, sin embargo, conquistó el pase a los Cuartos de Final con punto de oro ante la china Ting Hsia Ma.

En dicha etapa, acabó con la española Cecilia Castro por 6-5 y en la antesala de la Final defendió los colores nacionales ante la turca Nafia Kus, a quien dio la vuelta para derrotarla también por 6-5; de esta manera, llegó a la Final, esto en la categoría de -73 kilogramos, para dejar registro en la final con la medalla de plata y hacer historia para México en el taekwondo.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Nace la hija de Edi CavaniDeportes
2019-05-18 - 15:15

+-