laopcionnota
Marihuana pudo usarse en rituales chinos
Marihuana pudo usarse en rituales chinos

Global miércoles 12 de junio de 2019 - 20:12


Un grupo de arqueólogos encontró evidencias del uso de la marihuana en aparentes rituales, ubicados en una tumba de hace 2 mil 500 años en el oeste de China.

En el conjunto de tumbas que se encuentra en la cordillera de Pamir, cercana con las fronteras de Pakistán y Tayikistán, se ubicaron 10 recipientes de madera y varias piedras con residuos quemados de la planta cannabis, hasta el momento está la hipótesis de que en los ritos fúnebres se usaban piedras calientes para quemar la marihuana, con fines espirituales.

Sin embargo, el hallazgo aunque es “la muestra más antigua” según Mark Merlin, botánico de la Universidad de Hawai, no es el primero de su tipo, ya que el siglo pasado, arqueólogos hallaron semillas y plantas de cannabis enterradas en tumbas de zonas montañosas de Asia Central, incluyendo en el sur de Siberia, y otras partes en la región de Xinjiang, en el oeste de China.

Por su parte, se sigue investigando si el alto nivel de THC (ingrediente activo de la planta), fue un cultivo intencional, debido a que el cannabis silvestre tiene un nivel bajo de THC.

No obstante, no se descarta la posibilidad de que en el pasado también se utilizara la planta como aceite y como fuente textil.