facebook comscore
Marina crea la primera tripulación aérea integrada por mujeres

Marina crea la primera tripulación aérea integrada por mujeres

Nación miércoles 05 de junio de 2019 -

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) creó por primera vez una tripulación conformada por cuatro mujeres que se desempeñan como piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico, y que realizan Operaciones de Ambulancia Aérea a bordo del avión KING AIR 350.


El equipo está constituido por la piloto, Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez; la copiloto, Teniente de Corbeta Susana Vázquez García; la enfermera de vuelo, Teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega y la mecánica de aviación, la Cabo Leslie Pineda Ortiz.

Las integrantes de la tripulación se encargan de trasladar pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas.

“Es un orgullo muy grande para mi ser parte de esta tripulación y de esta operación específicamente, en la que demuestra que la Secretaría de Marina está rompiendo las cadenas que limitan a nuestra sociedad para alcanzar este nivel de equidad de género que la comunidad mundial demanda, en el que se puede demostrar al personal femenino cubriendo con eficiencia, entrega, profesionalismo y espíritu de servicio a su nación”, resaltó la piloto Sofía Teresa Flores Vázquez.

A su vez, la copiloto Susana Vásquez García, señaló que a comparación de otros vuelos que se pueden realizar como transporte o patrullaje marítimo, en los de modo ambulancia las experiencias son diferentes, porque el factor humano forma parte primordial en los factores a considerar y evaluar.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, el equipo llevará a cabo el cumplimiento de una diversidad de misiones, tales como operaciones de patrullaje y vigilancia aérea, vigilancia a instalaciones estratégicas, interceptación marítima y terrestre, así como el traslado de pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres.


Redacción ContraRéplica.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -