facebook comscore
Marina realiza investigación oceanográfica en zonas costeras de México

Marina realiza investigación oceanográfica en zonas costeras de México

Nación martes 21 de mayo de 2019 -

La Secretaría de Marina, a través de la Dirección de Oceanografía realiza actividades de investigación científica marina, para garantizar la defensa y soberanía de mares y costas, conservando un ambiente propicio para el aprovechamiento de los recursos naturales.

La Secretaría de Marina–Armada de México, cuenta con el buque ‘TECOLUTLA (BI-8)’, que realiza actividades de investigación, y es utilizado como plataforma de trabajo para el quehacer marítimo, además de apoyar en programas y contingencias ambientales en las zonas costeras.

El buque ‘TECOLUTLA (BI-08)’, cuenta con instalaciones propias para realizar investigaciones en las diferentes áreas de oceanografía, alojamiento para investigadores, laboratorios húmedos y secos,

Además, cuenta con equipo diverso para la toma de muestras de agua, sedimentos, colecta de flora y fauna marina, operaciones de levantamientos hidrográficos y batimétricos, para la producción de cartas náuticas y mapeo del fondo oceánico con el propósito de apoyar las operaciones navales, dar seguridad a la navegación, control de tráfico y contaminación marina.

Este buque, está adscrito a la Sexta Región Naval con Sede en Manzanillo Colima, es una embarcación que lleva a cabo operaciones de investigación marítima, como las desarrolladas en costas de Sonora y Sinaloa.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -