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Marketing digital y redes sociales: ¿qué contenidos son los más efectivos?

Marketing digital y redes sociales: ¿qué contenidos son los más efectivos?

Tendencias martes 10 de agosto de 2021 -

Es sabido que el objetivo de cualquier campaña publicitaria o estrategia de marketing es llegar a la mayor cantidad de personas posibles. En el último tiempo, con el avance de la tecnología y la popularidad de las redes sociales como medio de entretenimiento y comunicación, las empresas comenzaron a hacerse presentes también en las redes para poder interactuar y llegar a sus potenciales consumidores. En la actualidad, se estima que son más de cuatro mil millones de personas en todo el planeta las que utilizan redes sociales diariamente.

En el último tiempo y sobre todo a raíz de la pandemia, el uso de las redes sociales y la comunicación digital ha explotado significativamente. Se estima que en Twitter, el uso aumentó en un 70% desde el comienzo de la pandemia, mientras que en Whatsapp, la cantidad de mensajes enviados aumentó un 50%.

Sobre esto, es necesario decir que una de las cartas claves del marketing en las redes son los videos. Estudios afirman que el humano se muestra mucho más receptivo a la hora de ver y escuchar un video antes que leer un texto.

Por eso, a aquellos que quieren incursionar en el marketing digital con su nueva empresa, se les recomienda hacer un video con fotos de calidad, para que todos puedan conocer su producto o el servicio que ofrece. Incluso la mayoría de las redes sociales poseen un sistema de anuncios pagos, lo cual posibilita lograr un alcance mucho más amplio. Sin dudas, la mayoría de las empresas y emprendimientos necesitan apoyarse en estos sistemas de anuncios mencionados anteriormente.

Si bien el mundo de las redes puede resultar algo sencillo, no lo es. No solo se trata de estar presentes en ellas, si no de lograr conectar con el usuario para realmente sacarle un rédito. De acuerdo a lo que se quiera buscar, se debe elegir entre las diferentes redes y el público que las mismas ofrecen. Como mencionamos anteriormente, el punto es conectar con el consumidor y entender cuales son los intereses de sus potenciales consumidores.

Por otro lado, es necesario aclarar que cada red es un mundo completamente diferente. Mientras que Facebook se utiliza para estar en contacto con lo conocido, Instagram promueve más la inspiración y conocer cosas nuevas. En el caso de Twitter, mientras más conecta una marca con los usuarios es considerada más importante. Se estima que esto representa casi un cuarto en la decisión de compra en el consumidor.

Una de las redes que más creció en el ámbito comercial es WhatsApp, elegida principalmente por la facilidad que ofrece a la hora de intercambiar preguntas y respuestas. Por lo tanto, su inmediatez, y la capacidad de agregar catálogos y bots de respuestas automáticas han ayudado a su fortalecimiento y crecimiento.

En fin, se podría afirmar que gran parte del éxito publicitario en la actualidad se juega en las redes, donde la mayoría de las personas centra su atención día a día. Teniendo en cuenta los costos y el nivel de inversión que se debe realizar, el marketing digital se ha convertido en una opción ideal para lograr mayores resultados y ganancias a un costo relativamente bajo y poco efectivo como folletos o medios tradicionales.



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A/CR

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