laopcionnota
Markus Zusak vuelve con El puente de Clay

Markus Zusak vuelve con El puente de Clay

Entornos lunes 18 de febrero de 2019 - 04:56


POR MARTHA ROJAS

Tras 10 años de ausencia literaria, el joven autor Markus Zusak, mundialmente conocido por el bestseller La ladrona de libros regresa con El puente de Clay (Lumen, 2018) una intrigante historia que gira alrededor de cinco hermanos que viven en un hogar sin adultos, y que luchan por sobrevivir a su propia rabia.

Matthew, Rory, Henry, Tommy, y el silencioso Clay tratarán de sobrevivir a un mundo que los abandonó hasta que su padre, después de muchos años, regresa a casa. Clay, el menor y más silencioso de todos los integrantes, es perseguido por un trágico secreto simbolizado en una pinza que guarda en la bolsa de su pantalón y que lo sumerge en una vorágine de destrucción. Pero pese a todo pronóstico, él tratará de construir un puente que salve a su familia y así mismo.

Con amplias referencias a la cultura griega, Susak construye un relato en el que la temporalidad y la linealidad de la narración no son claras. Crea una novela ambiciosa en la que el contraste entre la belleza y la violencia; el arte y la tragedia son constantes.

En El puente de Clay, todos los personajes tienen algo en común: sus almas están rotas. Luchadores y supervivientes, los Dunbar ocultan en su historia familiar un secreto que no es ajeno a la vida misma.

En el primer plano se encuentra Penélope, en el otros extremo está Michael Dunbar, un fanático de la pintura y el David; en medio la familia que juntos procrean.

Una genealogía familiar que destila amor y dolor.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-