facebook comscore
Martín Luther king jr, el principal activista que ganó un Grammy

Martín Luther king jr, el principal activista que ganó un Grammy

Entornos martes 15 de enero de 2019 - 09:48

Este 15 de enero, se conmemora el natalicio del hombre que encabezó el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos: Martín Luther King Jr.

Quien es recordado por muchas cosas: por su intenso activismo en la lucha por los derechos civiles para la comunidad negra de los Estados Unidos, por su postura en contra de la desigualdad, la pobreza y la guerra, así como por ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Tras su muerte a los 39 años de edad, el famoso pastor bautista fue reconocido, tristemente de manera póstuma, por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, quien le otorgó un Grammy, por su discurso "Why I Oppose the War in Vietnam" el cual fue declamado por Martin Luther King Jr. en 1967.

Se dice que la ruta que tomó su movimiento tuvo un antes y un después de este discurso. Y es que, King lo explica en él, como sus mismos aliados lo cuestionaban de oponerse abiertamente a la guerra de Vietnam.

Pero fue hasta, 1971 durante la 13.ª entrega de los Grammy fue galardonado este discurso en la categoría de mejor grabación hablada, categoría que actualmente se le llama mejor álbum documentado hablado, y que la han ganado personalidades de diversas áreas, como la genial escritora Maya Angelou y presidentes de Estados Unidos como Bill Clinton y Barack Obama.

Con información de Agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -