facebook comscore
Maryse Condé gana premio alternativo de Literatura

Maryse Condé gana premio alternativo de Literatura

Entornos viernes 12 de octubre de 2018 - 17:15

Su trabajo describió los estragos del colonialismo y el caos poscolonial en un idioma que es a la vez preciso y apabullante...
Este viernes, la escritora caribeña, Maryse Condé fue galardonada con el premio de literatura 2018 de la Nueva Academia fundada en Suecia.

"En su trabajo describió los estragos del colonialismo y el caos poscolonial en un idioma que es a la vez preciso y apabullante", dijo la Nueva Academia al anunciar el galardón.

Condé es autora entre otras novelas de "I, Tituba: Black Witch of Salem", una novela histórica sobre una mujer negra condenada durante los juicios de brujas de Salem; "Segu", ambientada en el África occidental del siglo XVIII.

A raíz del escándalo sexual y desacuerdos del organismo, por primera vez en décadas, los premios Nobel de este año no incluyeron el galardón literario.

Sin embargo, el premio literario de la Nueva Academia, pretende ser un recordatorio de que la literatura está asociada «a la democracia, la apertura, la empatía y el respeto, no a los privilegios, la arrogancia y el sexismo.

La institución será disuelta a finales de 2018, después de que se entregue el galardón de manera formal en un evento el 9 de diciembre

Información e Imagen de Agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -