laopcionnota
Más apoyo a Pemex en dos semanas
Más apoyo a Pemex en dos semanas

Activo lunes 25 de marzo de 2019 - 05:00


En dos semanas el gobierno federal presentará el nuevo paquete de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Tras reunirse con integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Bancos de México (ABM), el funcionario federal dijo que la presentación de dicho paquete estará a cargo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aunque no dio detalles de la propuesta, que podría contener apoyos fiscales.

A pregunta expresa sobre cuándo se presentará el nuevo paquete de medidas para apoyar a la petrolera mexicana, Herrera Gutiérrez respondió: “En unas dos semanas”.

Y agregó: “Se lo vamos a contar después, va a tener un apoyo, pero lo vamos a anunciar después, lo va anunciar el secretario”.

En cuanto al comportamiento del peso frente al dólar, destacó que los niveles actuales (de 18.8 pesos por dólar tipo fix, de acuerdo con el Banco de México) reflejan tanto la posición fiscal y financiera del país como el entorno internacional.

Explicó que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tomó una decisión de suavizar la política de normalización de tasas de interés, lo cual probablemente quiere decir que no van a seguir aumentando y hay posibilidades de reducciones, “y por tanto, estamos viendo estos niveles de tipo de cambio”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-