laopcionnota
Más contradicciones en Morena

Más contradicciones en Morena

Columnas viernes 09 de agosto de 2019 - 02:42


La cara del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, tenía una seriedad inusual. Sentado junto a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, todo el tiempo dirigió la mirada hacia la nada, especialmente cuando el coordinador de la bancada de ese partido en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, hizo uso de la palabra. Entonces el disgusto asomó totalmente a su cara y cuando el legislador zacatecano hizo un reconocimiento a la dirigente morenista por su “extraordinario trabajo”, ella frunció la boca y el ceño; tomó la mano de Batres y la apretó mientras este apenas sonreía.

Era el I Informe de Actividades Legislativas de los senadores María Merced González y Julio Menchaca, que se llevó a cabo en Pachuca y Polevnsky ni siquiera le puso tal gesto de aversión al coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Martín Delgado y eso que hace unos días, la también empresaria había declarado que se veía muy mal que un diputado, —como es el caso de Delgado—, aspirara al liderazgo de Morena esto, porque como es bien sabido, la señora Polevnsky busca la reelección.

Fue pues en la capital de Hidalgo, donde siguieron aflorando las muchas contradicciones internas que existen en ese partido ya que ese mismo día, por la mañana, la diputada María de los Dolores Padierna, anunció que presentaría una iniciativa para que sea el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, el que tenga los tres años que dura la Legislatura en la Cámara Baja la presidencia de la Mesa Directiva y subrayó que eso de ninguna manera se trataba de “agandalle”.

▶ Ahí está entonces que pareciera le quieren “meter el pie” a Mario Delgado que por lo demás es la “carta” fuerte del presidente para dirigir a Morena, quien, además, ha ido tejiendo acuerdos en San Lázaro con los panistas que coordina Juan Carlos Romero Hicks, que serían a losque les correspondería presidir la Cámara Baja.

El malestar de Martí Batres se debió a razones similares, ya que se frustraron sus anhelos de reelegirse para presidir la Mesa Directiva de esa instancia legislativa, pero para su desgracia aún antes del evento de Pachuca, empezó a circular tanto en el Senado, por las redes y por los diferentes “chats” que tienen los legisladores, los nombres de dos mujeres para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta y se trata de Marybel Villegas, senadora por Quintana Roo y Mónica Fernández, por Tabasco. Así se cumpliría la equidad de género y el consenso.

• Periodista
morcora@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Lotes del delitoColumnas
2019-08-16 - 03:48
Sueños y recuerdos de Lezama LimaColumnas
2019-08-16 - 03:44
Cuando el interés ya no es suficienteColumnas
2019-08-16 - 03:39
IngresosColumnas
2019-08-16 - 03:35
Línea 13Columnas
2019-08-16 - 03:32

+-