Más de 130 mil voces al unísono en el grito de independencia

Más de 130 mil voces al unísono en el grito de independencia

Ciudades lunes 16 de septiembre de 2019 - 08:49


La celebración por el Grito de Independencia en la Ciudad de México transcurrió sin eventualidades y con saldo blanco, así lo informó la secretaria de Gobierno del Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez.

La festividad se llevó a cabo en paz y con mucha alegría por parte de las personas que asistieron a celebrar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, enfatizó.

Informó que al momento de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el Grito, se reportó una asistencia de poco más de 130 mil personas en la explanada del Zócalo capitalino.

Luego de un intenso día de fiesta, bajo un radiante sol que elevó la temperatura de la plancha del Zócalo hasta los 24 ºC y posteriormente una noche fresca, la gente permaneció firme disfrutando del espectáculo de música y pirotecnia sin que el ánimo bajara.

Por breves minutos, la gente guardo silencio al momento en que Eugenia León se dejó escuchar cantando una interpretación a capela en la que destacó la memoria de Francisco Toledo y la demanda de justicia por los desaparecidos en Ayotzinapa, entre otros hechos históricos recientes.

Finalmente, la cantante inició su breve concierto con temas de José Alfredo Jiménez como “Serenata Huasteca” y “Vámonos”. Finalmente, la Original Banda el Limón cerró las celebraciones del 15 de septiembre con varias interpretaciones.

La participación de los comerciantes no se quedó atrás, pues a lo largo de las calles 20 de Noviembre y Pino Suárez llenaron las banquetas, coloreando con el verde, blanco y rojo de sus productos.

Incluso comunitarios de pueblos tradicionales indígenas ofrecieron sus productos artesanales, entre los que se podían adquirir blusas, vestidos, camisas, huaraches, sombreros, bolsas de distintas regiones del país.

A la verbena comercial se sumaron también los ahora tradicionales "pejeluches", que aluden a López Obrador en diversos tamaños.

La fiesta continuará este lunes con la celebración del tradicional Desfile del 16 de septiembre, con la primera participación de la Guardia Nacional como uno de los cuerpos responsables de guardar la seguridad y soberanía nacional.




Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-