facebook comscore
Más de 40 millones de personas, víctimas de la esclavitud moderna: OIT

Más de 40 millones de personas, víctimas de la esclavitud moderna: OIT

Tendencias lunes 02 de diciembre de 2019 - 09:55

Hoy, Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud, OIT noticias señaló que más de 40 millones de personas en el mundo son víctimas de esclavitud moderna, y añadió que de ellos, 71 por ciento son mujeres y niñas.

Este 2 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud y es tendencia en las redes sociales, para conmemorar que un día como hoy, pero de 1949, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajena.

Los usuarios se pronuncian en sus mensajes contra todas las formas contemporáneas de esclavitud: la trata de personas, el trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento de niños para conflictos armados, etcétera.

Partidos políticos y personajes, así como organismos de la sociedad civil han querido expresar su opinión en esta fecha. Por ejemplo, el PAN Tamaulipas señaló que la esclavitud es una realidad en el mundo, y este Día nos invita a reflexionar y tomar acciones para evitar estas prácticas inhumanas.

Los cibernautas indicaron que la abolición de la esclavitud es un vil engaño, pues todavía existe el trabajo infantil (que es prácticamente esclavitud) y mujeres que trabajan por migajas o por nada (como las sexoservidoras).

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece la actriz Anna Karina a los 79 años Tendencias
2019-12-15 - 12:20
Regresan Sandy y Danny de 'Grease' Tendencias
2019-12-14 - 13:07
Muere actor Danny Aiello a los 86 años Tendencias
2019-12-13 - 13:16
+ -