facebook comscore
Más de 4.5 millones de familias son receptoras de remesas: Inegi

Más de 4.5 millones de familias son receptoras de remesas: Inegi

Activo miércoles 16 de junio de 2021 -


La recepción de remesas en México beneficia al 13.1% de los hogares en México, es decir, alrededor de 4.6 millones de familias, reveló

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que 4.6 millones de familias en México son receptoras de remesas.

Esta cifra representa a 13.1% de los hogares del país.

De acuerdo con el Censo 2020 que elaboró la dependencia de las mediciones macroeconómicas del país, en México hay 35 millones 219 mil 141 hogares, por lo que 4 millones 613 mil 707 familias son receptoras de remesas.

Los hogares que tienen el mayor número de transferencias son los lugares que tienen un numero de habitantes menor de 2 mil 499, por lo que del total de esa población, 18.1% recibe ingresos por transferencia desde otra nación.

Las cifras del Inegi indican que 15.2% de los hogares en poblados de 2 mil 500 a 14 mil 999 de habitantes son el porcentaje que se les hace la transferencia desde otros países.

En tanto, en los lugares con un número de residentes de 15 mil a 49 mil 999, 14% de las familias se favorecen con las remesas.

Y en las ciudades, es decir, poblaciones mayores a 100 mil habitantes, 9.3% es el porcentaje de hogares que perciben remesas.

En Estados Unidos, se calcula que hay una población aproximada de 36 millones de mexicanos, lo que representa el mayor número de connacionales en otro país.

De los 57 millones de latinos que viven en el vecino del norte, los connacionales representan 63%, de acuerdo con un estudio de Migration Policy Institute.

De acuerdo con un estudio de la Cámara de Diputados, en nuestro país, uno de cada cuatro migrantes lo es porque salió en busca de un trabajo o porque ya contaban con éste; también, uno de cada cuatro lo hizo para reunirse con la familia, o contraer nupcias, o reunirse con su pareja; en tanto, uno de cada 70 señaló motivos de estudios, salud o de inseguridad en el lugar donde radican.

Estas personas que han migrado a otros países se han encargado de enviar parte de sus ingresos a sus familias que se encuentran en México, de hecho, el último dato de remesas fue de 4 mil 47 millones de dólares durante abril, siendo uno de los volúmenes más altos en la historia, conforme a la información de Banxico.

Foto: Cuartoscuro.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -