facebook comscore
Más de 700 locatarios, censados tras incendio en La Merced

Más de 700 locatarios, censados tras incendio en La Merced

Ciudades jueves 26 de diciembre de 2019 - 09:21

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que las mesas instaladas tras el recorrido de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la zona afectada por el incendio en la nave mayor de La Merced han atendido a 443 locales y censado a 728 locatarios.

En un comunicado, señaló que se apoyará mediante el Programa de Seguro de Desempleo a las personas que resultaron afectadas en su actividad comercial a causa del incendio registrado la noche del martes.

Ello se hará en colaboración con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. Además el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, filial de la Sedeco, ofrecerá créditos de manera extraordinaria de hasta 25 mil pesos con una tasa de interés de cero por ciento.

Reiteró que se realizará la revisión de las instalaciones eléctricas de los 329 mercados de la Ciudad de México, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en su caso el retiro de toda aquella que exponga la vida y el patrimonio de los locatarios y visitantes.

Resaltó que las causas, el tiempo y el costo de la rehabilitación del mercado se darán a conocer una vez que concluyan los trabajos de remoción de escombros y que las autoridades correspondientes puedan dar una resolución a ello.




Con información de Notimex
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan jornada de matrimonios igualitarios Ciudades
2020-01-22 - 04:15
Descartan extorsión en incendios de mercados Ciudades
2020-01-22 - 04:05
+ -