facebook comscore
Más de un millón de tarjetas de crédito, canceladas en lo que va del año: CNBV

Más de un millón de tarjetas de crédito, canceladas en lo que va del año: CNBV

Activo lunes 17 de mayo de 2021 -

De enero a marzo de 2021, los bancos resintieron el impacto de la crisis económica generada por la pandemia de COVD-19, reportando la pérdida de más de un millón de contratos de tarjetas de crédito.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos con mayores pérdidas de tarjetahabientes fueron Santander, Citibanamex, Banorte y HSBC, lo que se vio compensado parcialmente por instituciones que ganaron clientes como BBVA, Banco Azteca, Banregio y Banco del Bajío, entre otros.

En su reporte, precisó que las sucursales de los 50 bancos en operación del país, reportaron una disminución de 6.7 por ciento, manteniendo 11 mil 912 puntos de contacto con los clientes, cifra menor a las 12 mil 779 que sumaban en el primer trimestre de 2020.

Respecto a la contratación de tarjetas de crédito, las cifras de la CNBV indican una reducción de un millón 13 mil 64 tarjetas que fueron dadas de baja por los clientes, lo que dejó a la banca con un total de 27 millones 707 mil 743 contratos, menos de los 28 millones 720 mil 807 registrados el mismo periodo de 2020.

Esto se da en un momento en que las autoridades del país aseguran que las condiciones económicas son mejores a la de hace un año y que se vive en un entorno de recuperación económica.

En contraste, la pandemia aceleró aún más la digitalización de los bancos, colocando los medios de pago digitales y alternos al efectivo, por encima incluso, de las disposiciones en cajeros automáticos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -