facebook comscore
Más del 10% de quienes se  casan se conocen por web

Más del 10% de quienes se casan se conocen por web

Activo viernes 12 de febrero de 2021 - 00:18

Por Redacción

De acuerdo a una encuesta realizada por el portal bodas.com.mx el 11.6% de las parejas mexicanas con planes de boda se conocieron por internet y redes sociales, lo que significa que una de cada ocho parejas próximas a casarse empieza su historia con un click.

El portal especializado en este tipo de eventos, reportó que su ejercicio estadístico reveló que el cupido más efectivo es la plataforma de Facebook, ya que el 46.3% de las historias de amor que empiezan en la red y acaban en boda se gestan en esta plataforma. Muy cerca le siguen las apps de citas, que conectan a un 38.9% de los novios internautas y entre las cuales sobresale Tinder como la más usada.

De acuerdo con datos de ese portal, en el último año y medio la proporción de nuevos matrimonios que se conocieron por esta vía se duplicó, lo que hace cada vez más corta la brecha entre encontrar el amor por internet y el resto de lugares más clásicos.
Tradicionalmente, el entorno académico (escuela, prepa, universidad) era la forma más popular de encontrar pareja, ya que uno de cada cuatro encuestados (26%) dijeron haber conocido a su media naranja en el salón. Casi tan efectivos como la escuela son los amigos en común (20.3%) y el trabajo (19.3%), que todavía conectan a una de cada cinco parejas que llegan al altar.

Por mucho tiempo, la vida social nocturna ha sido otra de las formas convencionales de encontrar pareja; sin embargo, el estudio revela que hoy solo un 4.2% de las parejas con intención de casarse dice haberse conocido de fiesta, en un bar o en un antro. El dato contrasta con el 7% que indica haberse conocido a través de su iglesia o de su comunidad religiosa. Cabe mencionar que en México ocho de cada 10 parejas tienen una boda religiosa.

Las parejas que relatan haberse conocido a través de la familia, por una afición en común o por cualquier otro motivo, son minoritarias; pero el amor nunca deja de sorprender en los lugares más insospechados, porque entre los encuestados hay quienes cuentan que las flechas de cupido los alcanzaron durante un viaje, en un hospital y hasta en un funeral.

La idea de sellar un compromiso duradero y vitalicio ilusiona a la inmensa mayoría, ya que el 94% de las 1,752 personas encuestadas confían en el amor para toda la vida. Entre los motivos que eligen para casarse, el primero es el de dar un paso más en la relación (74.2%), seguido por el deseo de vivir juntos (8.3%) y hacer una gran fiesta con familia y amigos (5.8 por ciento).

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -