facebook comscore
Más paros en GM, afectan a 7 mil empleados en México

Más paros en GM, afectan a 7 mil empleados en México

Activo lunes 07 de octubre de 2019 - 04:03

REUTERS Y REDACCIÓN

Las conversaciones para un nuevo contrato de cuatro años entre General Motors Company y sus trabajadores en huelga dieron un “giro para peor” ayer, después de que el sindicato United Auto Workers rechazó la última oferta de la empresa, pero las dos partes mantenían el diálogo.

GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, hizo una oferta que prácticamente repetía lo que UAW había rechazado antes, informó Terry Dittes, vicepresidente del sindicato a cargo de las negociaciones con la automotriz, en una carta a los miembros. El sindicato dio una copia a Reuters.

▶ “Las negociaciones han empeorado”, afirmó el líder sindical.

“No podemos estar más decepcionados de General Motors. La compañía ha mostrado una falta de voluntad para dar compensaciones justas a UAW”.

En este contexto, Estados Unidos, General Motors presentó su nuevo modelo Onix, un auto que será hecho en la planta de San Luis Potosí, estará a la venta en México el próximo año y ofrece motores turbo de tres cilindros y seis bolsas de aire

Y GM en Coahuila confirma paro técnico, la planta de motores continúa produciendo el modelo CSS con normalidad, pero si se registra un impacto menor a la producción de trasmisiones, derivado de la falta de componentes provenientes de una planta de EU que está detenida por la huelga.

Por ello, entrará en paro técnico parcial del motor GEN V y la trasmisión CVT a partir de hoy 7 de octubre, implicando sólo al 7.5 por ciento de los empleados del complejo en Ramos Arizpe.

El total de trabajadores de la planta es de 5 mil 400 de los cuales sólo 415 van a paro técnico parcial, el resto siguen trabajando con normalidad Los complejos de manufactura ubicados en SLP y Toluca permanecen operando de manera regular, expresaron los empleados de lo mismo.

El presidente de Index (Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación), Luis Carlos Ramírez López, mencionó que ya suman 7 mil empleos los que están en riesgo en el estado de Chihuahua por la huelga en EU de General Motors.

Luis Carlos Ramírez López mencionó que en Index elaboraron un censo para conocer las afectaciones de la huelga de GM en Chihuahua. “Al inicio del censo registramos como entre 3 mil a 3 mil 500 empleos con afectaciones, pero se determinó el censo y llegamos a los 7 mil empleos de los 77 mil que tenemos, el censo lo iniciamos la semana pasada y duramos al rededor de dos o tres días”, dijo el especialista.

Lo anterior ya que en Estados Unidos demandan el aumento de sueldos y prestaciones, contratos permanentes para trabajadores temporales, así como la garantía de que haya más producción en las plantas de Estados Unidos, en lugar de las de otros países.

GM dijo en un comunicado que estaba comprometido a negociar para llegar a un acuerdo. “Continuamos negociando de buena fe con propuestas muy buenas que beneficien a los empleados de hoy y creen un futuro más sólido para todos nosotros”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cofece tras 7 bancos por emisión de deuda Activo
2019-10-15 - 04:14
+ -