facebook comscore
Más penas menos resultados

Más penas menos resultados

Columnas lunes 15 de julio de 2019 - 02:17

Mientras se endurecen las penas para delitos como el robo de celulares en la Ciudad de México, como lo anunció la semana pasada la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, menos respuestas hay a los delitos de alto impacto y en casos que se han convertido, hasta ahora, en un verdadero dolor de cabeza para su administración.

Hace unos días Sheinbaum presentó la nueva estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la Ciudad de México que incluye agravar el delito de robo de celulares, aumentar penas a delincuentes reincidentes, duplicar el castigo a policías que infrinjan la ley y dar mayor sanción al ultraje contra estos.

Nuevamente hizo un balance del “difícil” estado en que encontró a las dependencias de seguridad y procuración de justicia, y aseguró que no se va a tolerar la corrupción e impunidad en dichas corporaciones.

También, la Jefa de Gobierno, envió una serie de iniciativas dentro de lo que será la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y reformas al Código Penal para sancionar la reincidencia y elevar las penas a los delitos de robo —en sus distintas modalidades—, feminicidio y homicidio doloso, entre otros, las cuales serán discutidas el 30 y 31 de julio por el Congreso local dentro de un periodo extraordinario.

No obstante, hay vecinos como los de la colonia Hipódromo que han cuestionado esta estrategia y su plan de seguridad, incluso han emplazado a que se les presente una verdadera estrategia de seguridad, ayer lo externaron en el Parque México, donde pidieron avances, como ha sido la constante en otros homicidios, del asesinato de la activista y representante vecinal, Cristina Chavarría.

Por si fuera poco, y ante la preocupación por el robo con violencia de celulares, hace unos días, el director de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, Juan Jorge Pérez Alcántara, junto con otros funcionarios de la jurisdicción fueron asaltados, cuando comían huaraches, y despojados de dinero en efectivo y teléfonos de alta gama como iPhone XR entre otros. Se ve difícil el combate al robo de dispositivos móviles y queda claro, que nadie se salva de este ilícito.

VENTANAL

Mucha actividad tuvo este fin de semana la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, que encabeza Omar García Harfuch, luego de la implementación de una serie de operativos en la Ciudad de México, donde en uno detuvieron a siete presuntos integrantes del cartel de Los Rodolfos, grupo criminal que opera en la zona sur de la capital y poco ha sido combatido.

Pero además, nos comentan las malas lenguas, que acompañado de estos operativos fueron cumplimentadas diversas órdenes de aprehensión, quizás en algunas de ellas, van la del, o, los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo. Los días corren y los resultados no llegan.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ley Godoy Columnas
2019-10-18 - 01:33
La Nacional abre camino Columnas
2019-10-18 - 01:31
¿Perdonar al Veracruz? Columnas
2019-10-18 - 01:29
Cuba y su “presidente electo” Columnas
2019-10-18 - 01:28
Aquí, Hablamos Español Columnas
2019-10-18 - 01:26
Ingresos Columnas
2019-10-18 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -