laopcionnota
Más plazas, pero menos recursos

Más plazas, pero menos recursos

Nación lunes 02 de septiembre de 2019 - 03:37


En 2019, el número de plazas docentes aumentaron a 9 mil 53, al pasar de un millón 770 mil 661 en 2018, a un millón 778 mil 714 en este año.

Sin embargo, los recursos destinados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), disminuyeron en 166 millones 773 mil pesos, con respecto a 2018. Es decir, se redujeron más del 79 por ciento, según el Primer Informe de Gobierno.

De acuerdo con el texto, un total de 61 mil 817 estudiantes de educación básica con consumo inicial de enervantes fue detectado por las Unidades de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones, donde sólo acudieron a tratarse 30 mil 520.

Destaca también la permanencia del programa calderonista Escuelas de Tiempo Completo (ETC), al señalar que hasta el 30 de junio de 2019 operaron 25 mil 639 planteles de este tipo en todo el país, de los cuales 68.4 por ciento son escuelas indígenas.

Establece que los alimentos que se ofrecen en las ETC, beneficiaron a un millón 336 mil niños y jóvenes que acuden a 12 mil 891 escuelas, lo que representó 50.3 por ciento del total, y agrega que estos centros educativos “mayoritariamente se encuentran en condición de pobreza extrema con carencia de acceso a la alimentación”.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-